Categoría: Juegos

Juegos para aprender a leer

El abecedario

El abecedario

Para aprender a leer, aprender el abecedario es uno de los primeros requisitos, casi para cualquier idioma es transcendental.

Por eso hemos retomado los juegos mas básicos y a continuación os presentamos uno de los juegos de mayor éxito a la hora de aprender el abecedario. Se trata de «aprende el abecedario» un juego entretenido y muy educativo.

Ya basta de material impreso y sumamente costoso, caros maestros personalizados ya no es necesario. Lo unico que se requiere es tiempo para pasar con su hijo y enseñarle, puede aprovechar una hora al día. El juego es bastante simple, si juega con su hijo por lo menos durante una semana, es muy seguro que el mismo continue haciendolo y aprenda por si mismo.

La ilustración es bastante clara. El juego es totalmente gratuito y lo puedes disfrutar a continuación.

Tambien puedes verlo aquí

La lengua en juego

La lengua en juego

Este juego es un poco mas avanzado que el resto de juegos que hemos publicado anteriormente , toma el conocimiento gramatical para ponerlo en práctica.

El juego cuenta con sus instrucciones, por lo que se hace fácil jugarlo.

Primero se debe escoger un personaje y escribir tu nombre, se da click en continuar, y se elige una temática para comenzar a participar. Los temas son: Ortografía, lingüística, lengua y comunicación, literatura, semántica, recreación, diccionario y por ultimo una optativa.

Un ejemplo de un pregunta de Ortografía sería: ¿Cuántas silabas tiene la palabra secretaria?, o una pregunta de Semántica sería: ¿Cuál es el femenino de Macho?.

Cada pregunta arroja 3 opciones, de las cuales puedes ir escogiendo, hay un limite de tarjetas, es decir de preguntas, cada una de ella suman entre 2 y tres puntos, por eso al principio debes establecer una meta para lograrlo.

El juego es muy completo y siempre puedes volver a empezar si lo requieres. Para avanzar de pregunta a pregunta debes dar click en el botón verde que dice presiona aquí.

Si deseas salir simplemente le das al botón salir.

De todos los juegos educativos que hemos publicado este es uno de los mas avanzados y mas completo que entretiene tanto a adultos como jóvenes. El quien quiere ser millonario de la lengua.

El juego se puede visualizar en Ipad o cualquier otra tablet, incluyendo dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Construye las Frases

Construye las Frases

Un juego con el que puedes aprender a construir frases, un ejercicio de práctica sintáctica tanto para adultos como para niños.

Un tigre ha roto la unión de las frases, es tu trabajo volverlo a unir, has tu mayor esfuerzo y consíguelo en el menor tiempo posible.

Este juego es bastante educativo, los creadores de este juego se han encargado de que sea bastante intuitivo, sencillo, práctico y divertido.Esperamos que lo disfruten. Les desea el equipo de juegos para aprender a leer. Recuerden que si tienen algún comentario pueden hacérnoslo saber y estaremos corrigiendo cualquier inconveniente.

En los próximos días estaremos publicando un nuevo juego que es exclusivamente diseñado para los adultos en el que pondrán a prueba su conocimiento sobre el idioma, reglas gramaticales y más.

Comentarios, quejas, dudas o reclamos, todos bienvenidos en la caja de comentarios.

Actualización: El juego ahora se puede visualizar en Ipad o cualquier otra tablet. También incluye dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Letras de Colores

Letras de Colores

Uno de los últimos juegos que hemos agregado a nuestra librería, este juego incluye 7 subjuegos para aprender a leer, donde se inicia desde cosas tan sencillas como aprender a realizar sencillos trazos, luego se puede construir frases, construir palabras. Luego se puede comenzar a hacer discriminación visual, es decir, la persona aprende a identificar la morfología de las letras y las palabras y luego puede pasar a la discriminación auditiva donde debe escuchar una frase, palabra o letra y debe identificarla.

El juego cuenta ademas con 2 niveles por cada subjuego y durante todo el recorrido hay un personaje que nos guía para que la experiencia sea divertida y amena. Sin mas aquí esta.

Que lo disfruten.

Get Adobe Flash playerClick Aquí para poder visualizar el juego

El tren de las letras

El tren de las letras

A continuación  traemos un juego que os encantara, se trata de el tren de las letras.

Un juego con el cual se debe organizar los vagones del tren para formar palabras.

Esperamos que lo disfruten.

El juego ha sido actualizado para que pueda ser visto tanto en dispositivos Android como iOS.

 

Lluvia de letras

Lluvia de letras

Lluvia de letras es un juego para aprender a identificar las letras del alfabeto y las figuras que hay en el teclado, es un juego muy divertido tanto para niños como para adultos y seguro se pasa el tiempo bastante rápido.

Este juego es de mucha ayuda y representa un gran avance cognitivo para todos los que quieren aprender a leer.

Este juego es desarrollado por el ministerio de educación de España pero ha contado con mucha aceptación en Mexico.

Las instrucciones para este juego son sencillas, antes de que caigan las letras se debe presionar la letra en el teclado para ser atrapada, se debe tener en cuenta si es mayúscula o minúscula ademas de eso, si las letras no son atrapadas van cayendo encima de nuestro personaje animado, quien poco a poco va disminuyendo su resistencia, por eso es importante atraparlas todas.

Esperamos que disfrutes este juego, lluvia de letras, para aprender el alfabeto con la ayuda del teclado.

Este juego no esta disponible para dispositivos móviles ya que tiene un script que hace difícil adaptarlo.

Get Adobe Flash playerClick Aqui para activar flash y visualizar el juego

Vocales y animales

Vocales y animales

En este juego debes dar clik sobre «los animales» y completar las vocales. Es un juego muy divertido recomendado para niños mayores de 5 años.

En este juego lo que se debe hacer es seleccionar un animal y luego reemplazar los asteriscos por la vocal faltante, el juego que esta en español es muy divertido y eleva el progreso de nuestros niños con referencia a las vocales. Los animales que se puede encontrar en este juego son: pajaro, pato, pez, araña, el oso, paloma, raton, leon, dinosaurio, rana, sapo, cerdo, elefante, la ardilla, cabaño, cigueña, gusano, gallina, (incluso hay otros animales que uno desconoce y que puede atreverse a adivinar). Todos estos animales hacen parte de este zoológico de palabras en el cual completar con las vocales se hace necesario.

Get Adobe Flash playerClick Aqui para activar flash y poder visualizar el juego

El juego ademas cuenta con una versión en Catalan.

Por otro lado recuerda que tenemos muchos juegos que puedes aprovechar.

Si tienes salgun duda o recomendacion no dudes en hacernos llegar tu comentario. Justo abajo.

 

 

 

Magia con las palabras

Magia con las palabras

Este juego relaciona las imágenes de objetos con  el sonido correspondiente a la palabra, ideal para comenzar a aprender a leer.

Este juego esta diseñado para niños entre los 3 y 5 años.

Pero tambien pueden jugar niños de otras edades.

Este es un recurso educativo bastante interesante, el juego posee muchos niveles por el que puedes ir hasta llegar al final. Ademas puedes guardar tu progreso.

El juego esta desarrollado por la junta de Extremadura, son hechos con la especialidad de enseñar e instruir, ademas en el futuro añadiremos mas juegos de estos desarrolladores.

Fino material para el aprendizaje de la lecto-escritura, al principio debes seleccionar tu edad, puede escoger entre 3 y 5 años. Hay temas como el colegio, la ropa, la salud, los alimentos, el otoño, la familia, la navidad, los juguetes, la calle, el transporte, estaciones del año.

Esperamos que disfrutes de este juego.

Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo en nuestro post.

Debes esperar un momento mientras el juego carga.

Get Adobe Flash playerClic para activar flash y poder visualizar el juego

Base para Leer

Base para Leer

Este juego cuenta con 6 zonas, el nivel 1 es el nivel mas básico y avanza hasta la zona 6.

La zona 1 consta de juegos con las letras y este a su vez se divide en 4 subjuegos. El abecedario, una carrera, traza letras y finalmente el orden alfabetico.

La zona 2 consta de lectura y escritura, este se divide en 5 subjuegos los mejores son sin duda alguna el juego de asociacion y la cebra.

En la zona 3 hay juegos para ampliar el vocabulario, juegos de lectura y otro para mejorar la comprensión lectora, algo muy importante en nuestros días.

En la zona 4 encontramos juegos cuyo objetivo básico es mejorar la capacidad lectora y comprensiva, se hace uso de analogías verbales, palabras clave y velocidad de lectura.

En la zona 5 se cuenta con algunos libros que se pueden leer, y la zona 6 son los créditos finales.

Get Adobe Flash playerClick aquí para activar flash y poder visualizar el juego

Este juego no es solamente para niños sino también para jóvenes, adultos  y hasta ancianos, siempre y cuando deseen aprender esta es la forma mas divertida para lograrlo.

si quieres conocer otros juegos