Se puede ser un mejor padre con el método Montessori, te cuento mi experiencia.

Ser padres no es fácil, observar a nuestro hijo crecer y saber que pronto se hará un adolescente me produce desde ahora nostalgia.

Desde antes de ser padre tenía claro que quería lo mejor para mi hijo y considero que lo mejor para él, es ofrecerle la mejor educación, pero también tenía claro que esa tarea no podía dejarsela solo a los profesores de su colegio. Yo como padre soy su primer ejemplo y he tratado hasta el momento de ofrecerle mi mejor versión.

Sin embargo, nadie nos enseña a ser padres, todos consideran que se aprende en el camino.

Mi papá (el abuelo) me daba consejos de vez en cuando, pero quería incluso darle a mi hijo mejor educación que la que mi padre me dió.

Asi que investigando en la internet encontré un método que me permitía enseñarle a mi hijo y acelerar su aprendizaje. Debo decir que los resultados han sido fascinantes, porque más que una herramienta para que se entretenga el niño, es una enseñanza que me ha vuelto un mejor padre y de esta manera me ha permitido transmitirle un mejor conocimiento, haciendo que mi hijo se destaque.

¿Cuál fue el método que encontré para ser un mejor padre?

El método que encontré, se llama método Montessori. ¿Lo has escuchado?, de manera breve, el método trata de ofrecerle un entorno de aprendizaje al niño de acuerdo a su nivel de desarrollo y de esta manera, liberar el potencial del niño para que se autodesarrolle.

Me dispuse con el corazón a investigar más sobre el tema y encontré, que el método fue ideado por una educadora y médico italiana llamada María Montessori en el año 1924 que fue cuando publicó un libro. Sin embargo, entender este método se me hizo complicado puesto que tiene cierto nivel de tecnicismo.

Seguí buscando cursos en mi ciudad, hice citas con psicologos que pudieran saber del tema y me dieron recomendaciones sobre colegios que aplican el método Montessori, asi que fui hasta estos colegios, todo era genial hasta que me dijeron el valor mensual del colegio y los requisitos que mi hijo debía tener, incluyendo los familiares. Mis ojos se aguaron un poco al salir, pues la cantidad que representaba estaba fuera de mis alcances.

¿Qué hice entonces?

No contento con esto, me dispuse a seguir investigando en la internet hasta que encontré varios cursos en vídeo (claramante con un costo), no les voy a mentir, al principio sentía cierta desconfianza, pero a medida que más me informaba, más consideraba que valía la pena la inversión. Y pensé, si el colegio me representaría miles de dolares al mes, porque no invertir unos cuántos dólares en este curso que significa mucho menos.

Pagué el curso que incluía 33 vídeos muy bien estructurados y me dispuse a verlos. No les miento, ver 33 vídeos después del trabajo y durante los fines de semana para saber como instruir a mi hijo de la mejor manera no representaron nada al momento que comencé a ver los primeros resultados en mi hijo.

Hoy hace un año que comencé a aprender de este método y no me arrepiento de haberlo aplicado en mi hijo. No pensaba compartirlo, pero he recibido muchas dudas de padres que han tenido incovenientes con sus hijos a la hora de enseñarles a leer y mi recomendación siempre ha sido este método.

¿Cuál o cuáles son los cursos que recomiendo?

Debo ser claro, el primer curso que vi fue el de método Montessori 360, abajo les dejaré un link de afiliado por si quieren revisarlo y en este momento estoy viendo otros dos que se llaman “Estimula la inteligencia de tus hijos en edad temprana”, y el otro es “cómo críar a tus hijos”, porque ya mi hijo se está haciendo grande y es importante tambien enseñarle como comportarse y crear lazos fuertes entre los dos.

A continuación los links

Estimula la inteligencia de tus hijos en edad temprana –>Aumenta la inteligencia de tu hijo

Método Montessori 360–> ENSEÑAR CON MÉTODO MONTESSORIG

Guía sobre cómo críar a tus hijos –>Guía para críar a tus hijos

Se puede ser un mejor padre

Día a día observo el crecimiento de mi hijo, no solo fisicamente sino cognitivamente, agradezco a este medio de la internet que me permite dirigirme a otros padres y mostrarles lo que ya viví.

Sí se puede ser un mejor padre y yo los invito a superarse cada día para entregarle lo mejor de nosotros a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website